Durante los últimos días, el Ministerio de Salud dio a conocer que se encuentran trabajando en un plan con mayores libertades durante el festejo de las fiestas patrias.

Mientras llegan los anuncios del Gobierno, en la Municipalidad de Valparaíso dieron a conocer que la Ciudad Puerto contará con fondas este 18 de septiembre.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, el municipio ya cuenta con un protocolo sanitario que mantiene aforos definidos para la celebración a realizarse en el Parque Alejo Barrios.

Desde el sindicato de fondas y ramadas de la Quinta Región, dieron a conocer que este año se contará con 30 ramadas de una extensión de 10 metros cada una.

Luis Carrizo, presidente del sindicato, detalló que en el sitio de Playa Ancha existirá un escenario central al aire libre con varios grupos musicales folklóricos.

El alcalde Jorge Sharp apoyó esta iniciativa, destacando que “sin que signifique un rebrote y tomando todas las precauciones queremos que este 2021 vuelvan las ramadas a la Alejo Barrios”.