Como parte de los cambios que se están realizando dentro del municipio de la Ciudad Jardín, se dio a conocer que Macarena Ripamonti dio por finalizado su contrato a Javier Aravena, director de la Casa del Deporte.

Aravena, es el marido de María Angélica Maldonado, exjefa de gabinete de la otrora edil Virginia Reginato.

También fue desvinculado el jefe de Deportes de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Germán Carloza, sobre quien existían varias quejas por maltrato laboral. En su remplazo asumió el exadministrador del Estadio Sausalito, Daniel Salinas.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso, entre las razones de estos cambios se encuentra el “instruir por sí y a través de sus colaboradores más cercanos, a personas que prestaron servicios a honorarios en la Casa del Deporte a responder a los cuestionamientos de las observaciones de la Contraloría General de la República respecto de la investigación desarrollada por dicho organismo, relativa a verificar el cumplimiento efectivo de las labores que le fueron encomendadas al Sr. Gabriel Mendoza Ibarra en el marco de los contratos a honorarios suscritos en los años 2014,2015 y 2016, para el desarrollo del programa Escuelas de Fútbol Gratuitas”.