Este martes la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se refirió a la polémica tras sus dichos en El Mercurio, por su respuesta sobre la violencia en La Araucanía.

“Yo no tengo el estándar de Mandela en este momento para pedir que bajen las armas, creo que el Ministerio Público tiene que investigar, el gobierno tiene que dar señales de participación”,  sostuvo en la publicación.

Al respecto, la presidenta de la Convención Constitucional precisó que “cuando hablé con el estándar de Mandela, tiene que ver directamente con el poder que ejerció Mandela en la presidencia. Fue capaz de instalar la democracia y una labor que va a nivel de la presidencia”.

“Yo soy la presidenta de la Convención, no soy la presidenta de Chile, tengo un tiempo acotado, de un año, para cumplir el mandato del pueblo de escribir la Constitución”, señaló.

“Todas las coyunturas políticas que se den no las podemos responder, porque en realidad le corresponde al gobierno responder las coyunturas políticas, sobre todo los temas de la violencia”, añadió.