El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, visitó los locales del sector de Barrio Lastarrias, Santiago, recintos que sufrieron destrozos durante la tarde del viernes. 

El exministro de Gobierno se refirió a este hecho y al proyecto de indulto para las personas que se encuentran privadas de libertad por delitos relacionados con el estallido social. 

“Me parece irresponsable dar la señal de impunidad, llamando a indultar a quienes cometen delitos graves que afectan a emprendedores en Chile“, declaró Sichel. 

En ese sentido, sostuvo que “lo que estamos diciéndole al próximo que cometa un delito es que va haber alguien que políticamente lo puede perdonar, simplemente porque él evalúa de manera distinta a la ley o la Justicia el delito que él cometió”.

Asimismo, el otrora director de BancoEstado afirmó que quienes son los responsables de aplicar la justicia en Chile son los tribunales, no los candidatos presidenciales ni políticos.  

“Cuando llamas a indultar, lo que estás diciéndole en la práctica es que la política le gana la Derecho y al orden normal de las cosas”, afirmó.

“El indulto es una irresponsabilidad, porque da la sensación de impunidad”, completó Sichel.