Este lunes la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes anunció que iniciará un sumario sanitario de oficio debido a la apertura de la discoteque “Club K”, esto debido a algunos incumplimientos sanitarios detectados en su reapertura.

En este sentido, el seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo, confirmó que el sumario se encuentra en curso y este se debería principalmente a incumplimientos ligado a los asistentes a dicho local, dado que estos no utilizaron su mascarilla como establece el protocolo sanitario.

“Se realizó una fiscalización previa – a la apertura- para verificar que cumplía con todas las exigencias en cuanto a señaléticas, distanciamiento y aforo, y daba cumplimiento con eso. En general se dio cumplimiento con todas las medidas que hoy día se exigen”, detalló.

En esta misma línea, la autoridad agregó: “Sin embargo, los asistentes – el día de la apertura- debieron haber usado mascarilla al momento de levantarse de la mesa”, dado que según la autoridad, “Se aplica el mismo criterio que en un restaurante. Las personas mientras están sentadas con su grupo de confianza pueden retirarse la mascarilla para el consumo de alimentos o bebestibles, pero al momento de levantarse de la mesa deben permanecer con mascarilla”, explicó.

Castillo fue enfático y recordó que “Tenemos que cuidar la etapa en la que hoy estamos, vamos de apoco abriendo espacios. Logremos que esta etapa en la cual estamos se pueda estabilizar”, cerró.

Cabe señalar que recinto funcionó con un aforo reducido de 200 personas en un espacio con dos pistas de baile, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones y por ende el riesgo de contagios de Covid-19. Además a los asistentes se les solicitó portar su pase de movilidad para poder ingresar al espacio de entretención.