El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, se refirió a la realización de fondas durante el desarrollo de las fiestas patrias. 

En conversación con 24 horas, al ser consultado sobre esto, Orrego afirmó que “mega fondas no, grandes concentraciones de personas no. Lo que sí se pueden hacer son pequeñas fondas, en la medida en la que podamos mantener el control en los aforos, es posible” y agregó que “fondas repartidas en distintas comunas que respeten los aforos, no veo por qué no. Parque O’Higgins depende de si se respetan los aforos, pero debería poderse”.

Por otra parte, Orrego llamó al Gobierno a que incentive la vacunación contra el Covid-19, asociando el uso del pase de movilidad en actividades “que son muy queridas por la población y que podrían actuar como incentivos muy potentes”.

En ese sentido, la autoridad regional sostuvo que “llegó el momento de tener fútbol presencial en Chile. Eso sería un gran incentivo. Lo segundo tiene relación con las discotecas. Y tercero, las fondas para el 18 de septiembre, es decir, la gente no tiene asociado el tema del toque de queda con la vacunación individual”. 

“Llegó el momento de acortar el toque de queda. Los empresarios del rubro no quieren más créditos, quieren más público”, sostuvo.