Este lunes se hizo un nuevo Comité Político en La Moneda. En la instancia participaron los partidos políticos del bloque oficialista y ministros de Interior, Segpres y vocero de gobierno.  

En el encuentro, los dirigentes de Chile Vamos plantearon al Ejecutivo extender el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) hasta diciembre y añadir un Ingreso Laboral de Emergencia (ILE).

El senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, sostuvo en un punto de prensa que “el día de hoy le hemos insistido al Comité Político de la Moneda, la necesidad de extender el IFE e implementar el ILE. (…) Esta estimulación para que las personas puedan contratarse, podría generar efectivamente un aumento importante de bono adicional para las industria -por ejemplo- de agricultura y construcción, que tiene falta de personas dispuestas a trabajar”.

“Entonces, lo que hemos planteado es la extensión del IFE hasta diciembre, con un bono adicional (ILE) para quienes consigue formalizar su contrato de trabajo o encontrar trabajo. Y esto también revela una situación de 16 millones de personas que creen que, por tener un contrato de trabajo o encontrar trabajo, pierden el IFE. Así que, lo primero es empatizar, y lo segundo es lograr motivar que se recurra a los puestos de trabajo”, indicó el líder de la tienda de Antonio Varas, agregando que “el Ejecutivo quedó de revisarlo los próximos días”.