Durante las última jornada fueron dados a conocer los resultados una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, la cual tomó el pulso de la carrera presidencial de cara a las elecciones de noviembre próximo.

De esta manera, la medición reveló que Gabriel Boric y Sebastián Sichel se encuentran en situación de empate – en el primer lugar- ante la pregunta ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted?, donde ambos obtienen un 24% de las preferencias.

En tercer lugar se encuentra Yasna Provoste (13%), seguido por José Antonio Kast (7%), Paula Narváez (3%), Jorge Sharp (2%) y Carlos Maldonado (1%).

En tanto, el porcentaje de quienes no votarían por ninguno, no sabe o no responde sube 8 pts y llega a 24%, igualando el porcentaje de los candidatos con mayores opciones.

Respecto a quién cree que será el próximo presidente de Chile, un 29% (-5pts) menciona a Boric, un 25% (-5pts) a Sichel y un 21% (+5pts) a Provoste.

Evaluación de personajes políticos

Por otra parte, Boric es el personaje político mejor evaluado con un 53% (+20pts) de aprobación, seguido de Sichel, quien alcanza un 50% (+8pts) y Provoste, quien cae 6 pts y marca un 47%. Luego aparecen Pamela Jiles (41%, -2pts), Paula Narváez (39%, +8pts), Jorge Sharp (38%), Alejandro Guillier (37%), Joaquín Lavín (36%, -12pts), Carlos Maldonado (32%, +11pts), Franco Parisi (31%, -2pts) y Marco Enríquez-Ominami (30%, -1pto).

Finalmente cierran la lista, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (28%, -14pts) y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (28%, +3pts).