Este lunes autoridades del Ministerio de Salud anunciaron nuevos cambios de fase para la región de Valparaíso, con lo cual siete comunas avanzarán hacia la fase final del plan Paso a Paso a partir del próximo miércoles a las 05:00 horas.

Tras este anuncio, los locales nocturnos de la ciudad puerto anunciaron que comenzarán poco a poco a tratar de retomar la normalidad, por lo cual a partir de este fin de semana esperan volver a funcionar con las restricciones propias de la emergencia sanitaria.

De esta manera, uno de los los locales que ya anunció su reapertura fue la discoteque Pagano Industry de Valparaíso, la cual a partir de este fin de semana abrirá con un aforo reducido de 100 personas y con la exigencia de contar con pase de movilidad para poder ingresar.

Esta situación, se suma a la apertura extendida de otros locales  emblemáticos, como lo son los ubicados en Patrio Errazuriz, los cuales han comenzado a implementar un funcionamiento entre las 17:30 y 23:30 horas mediante reservas.

Qué dice el plan Paso a Paso

Al respecto el plan Paso a Paso establece la posibilidad de que se puedan realizar actividades con interacción entre asistentes, para lo cual se establece que se cumplan los siguientes requisitos.

– Aforo: 1 persona cada 6m2 de superficie útil.
– Espacio cerrado: máximo 100 personas y 250 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad. Requiere cumplir el estándar de ventilación.
– Espacio abierto o aire libre: máximo 250 personas y 1.000 personas, si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.