La candidata presidencial del DC y presidenta del Senado, Yasna Provoste, realizó este sábado una visita a la feria libre de Puente Alto.

En el lugar, la abanderada del DC, fue increpada tanto por  los locatarios como por los transeúntes.

El recorrido por la Feria Grande, inició cerca de las 13:00 horas, pero a medida que Provoste se interiorizaba en la Feria junto con su equipo, distintas personas se acercaron a reclamarle distintos temas.

Uno de los temas que más sonó entre los reclamos fue su destitución en el 2008, cuando era ministra de Educación, debiendo dejar el cargo por irregularidades en el pago de subvenciones escolares por un monto total de 600 millones de dólares, unos 200 mil millones de pesos, los cuales estaban destinados a colegios público y particulares subvencionados.

Ante la prensa presente en el lugar y entre los reclamos de la gente Provoste indicó que “Yo creo en un camino en donde la violencia no es el espacio para poder resolver nuestras dificultades .

Ante las gritos y reclamos por su destitución y la represión a estudiantes de esa época, la candidata presidencial respondió que “eso es parte de la historia de la derecha, ahora sé muy bien”.

“Yo creo que es una mezcla de sentimientos, gente que es muy cariñosa y otra que es un grupo organizado que estaba acá para generar disturbios, molestias. Es algo que nos permite hablar, en creer que podemos tener diferencias, pero que el diálogo y el respeto debe ser la base de lo que mueve a nuestro país”, finalizó la presidenta del Senado.