El seremi de Salud, Georg Hübner, llegó hasta la comuna de Concón, con el fin de fiscalizar a los restaurantes de la comuna y comprobar si solicitaron el pase de movilidad para permitir el ingreso de las personas a lugares cerrados.

Bajo esa línea, el local “Las Brasas” de Avenida Borgoño recibió un sumario sanitario al incumplir con el Pase de Movilidad.

Esto por no verificar que las personas que consumían al interior no lo tenían, no se respetaba el distanciamiento entre mesas y la fila de ingreso no tenía la distancia necesaria.

Finalizada la fiscalización, Hübner detalló que “Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a colaborar en esta tarea, hemos logrado desconfinar gran parte de la región, lo que nos tiene muy contentos y optimistas. Pero, no nos debemos relajar, debemos reforzar las medidas de autocuidado, debemos generar esta cultura de testeo, de tal manera de identificar precozmente aquellas personas que pueden estar asintomáticas, y obviamente vacunarse quienes no lo han hecho.