Gendarmería confirmó durante esta tarde que el candidato presidencial  de bloque Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, sufrió una agresión al interior del penal Santiago 1, esto en medio a una visita a los detenidos en el contexto del “estallido social”.

Mediante un comunicado, la institución detalló que el parlamentario “solicitó visitar y conversar con los imputados relacionados al estallido social. Lo que se concretó el día de hoy”.

De esta manera, “El diputado manifestó la intención de ingresar al módulo 12… donde se produjo un incidente menor”. En este contexto, “algunos internos reaccionaron con gritos e increparon al parlamentario. Uno logró propinar una agresión de carácter leve”.

Tras esta altercado, indicaron que  personal de la unidad derivó al diputado a una oficina para ser asistido  “sin registrar alguna lesión”.

Finalmente, desde Gendarmería indicaron que una vez que el candidato presidencial se retiró del módulo“ la población penal volvió a su rutina habitual”, sin registrarse mayores incidentes.

Cabe señalar que este no fue el único incidente registrado en el lugar, dado que en las afueras del penal un grupo de personas increparon al parlamentario por gestión en el tema.