La diputada de Comunes, Claudia Mix, aseguró que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, votará a favor del cuarto retiro de los fondos previsionales, a pesar de que la carta del Frente Amplio afirmó lo contrario en junio pasado.

“Mientras hoy día exista un IFE, yo no voy a apoyar más retiros de los fondos de pensiones y menos un retiro del 100%”, dijo el parlamentario del Frente Amplio durante el debate de primarias presidenciales organizado por CNN Chile y Chilevisión. 

En ese sentido, Mix sostuvo este jueves, en el programas Aquí Se Debate de CNN, que “nosotros lo conversamos en la bancada, analizamos la situación del impacto que ha tenido el IFE y hay un segmento de la población a la que no está llegando”, por lo que el candidato, así como otros parlamentarios del conglomerado, apoyarían la iniciativa.

Incluso la parlamentaria fue más allá y aseguró que con Boric “estamos en la misma posición”, agregando  que “lo hemos conversado y por eso lo planteo aquí desde el Frente Amplio: nuestro candidato presidencial va a votar a favor del cuarto retiro”