Representantes de la UDI entregaron este jueves una carta para el presidente Piñera en la que solicitan la extensión del IFE Universal hasta diciembre de 2021.

El documento destaca que “si hay una cuestión con la que esta bancada de Diputados, y en especial este partido político, no estuvo de acuerdo, fue la falta de compromiso en orden a extender el Ingreso Familiar de Emergencia hasta diciembre del año en curso”.

En el mismo se sostiene que “Si bien es cierto que en las respectivas discusiones al interior del Congreso Nacional, las autoridades de gobierno sostuvieron en reiteradas oportunidades que este ingreso podría extenderse sin problema alguno hasta diciembre del presente año, mientras las circunstancias de hecho lo ameritaran -quedando lo anterior consignado en el texto legal-, hoy nos vemos obligados a solicitar la aplicación de dicha ampliación”.

La carta cuenta con la firma de los diputados Gustavo Sanhueza y Juan Antonio Coloma.

Finalmente, los diputados expusieron que “ tenemos la intención de adelantar la discusión y anteponernos a la necesidad de las personas. Sabemos que la crisis sigue golpeando a los hogares chilenos y que es imperativo otorgar seguridad a las familias chile, dándoles certeza de que hasta diciembre de este año el Estado acompañará a todos quienes lo requieran, mientras en paralelo, se alistan las condiciones necesarias para una pronta recuperación económica, junto a la creación de puestos de trabajo que se destruyeron”.