Durante esta jornada la Brigada de Delitos Sexuales -BRISEX- de la PDI de Los Andes, confirmó que detuvo a un sujeto acusado de haber violado y agredido físicamente a su expareja, situación a la cual se le habría sumado la sustracción forzosa de sus dos hijos menores de edad.

Según detallaron desde la PDI, el hecho habría ocurrido cuando el hombre ( de unos 60 años de edad) habría llegado desde la región Metropolitana hasta la comuna de San Felipe, esto con el fin de visitar a sus hijos de tres y seis años.

Fue en ese contexto, que la madre de sus hijos le permitió quedarse a dormir en su domicilio, lugar en el cual el acusado habría aprovechado de revisar las pertenencias de la mujer, entre ellas su teléfono celular,  descubriendo que ella mantenía una nueva relación, situación que le provocó una reacción de descontrol y comenzó a agredir físicamente esta frente a los menores.

En este sentido, desde la subprefecta María Ester Muñoz, jefa de la Brisex de Los Andes, detalló que la víctima presenta “lesiones graves, una fractura de nariz. Además se le hicieron los exámenes ginecológicos”, esto debido a que se denunció también un ataque de tipo sexual.

Tras la captura el individuo reconoció  la agresión física hacia la mujer, pero no la violación, por lo cual los antecedentes serán puestos a disposición de la fiscalía para la correspondiente formalización.

Cabe señalar que el sujeto posee un amplio prontuario policial por robo con intimidación, robo, hurto y delitos relacionados con el tráfico de drogas. Además se detalló que también mantiene un prontuario policial internacional dado que ha sido deportado desde Italia y Alemania.