Miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y otras agrupaciones sociales arribaron este jueves al Centro de Justicia de Santiago para encadenarse, exigiendo la liberación de “los presos políticos” en el contexto del estallido social.

Junto a lo anterior, colocaron pancartas y lienzos que aluden a la situación. Además, realizaron cánticos y consignas referidas a “libertad, justicia y reparación” de quienes fueron aprehendidos luego del 18 de octubre.

De acuerdo a lo recogido por CHV Noticias, una de las voceras de la ACES, Antonia Rolland, sostuvo que “desde la toma en la INDH venimos a denunciar a los tribunales de justicia que en Chile la justicia es sólo para los ricos, mientras que a los pobres se les encarcela y persigue por luchar por una vida mejor”.

“La prisión política en Chile es una forma más en la que se han violado sistemáticamente los Derechos Humanos“, afirmó.

“Nos mantendremos en el lugar hasta que vengan a desalojarnos o derechamente respondan a lo que estamos exigiendo. Hace meses que venimos exigiendo la libertad inmediata y sin condiciones de nuestros compañeros”, agregó.