Una carta al Ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, y al alcalde de Concón, Freddy Ramírez, fue enviada por el diputado Andrés Celis Montt en apoyo a los locatarios del Sindicato de Trabajadores Independientes del Balneario Playa Amarilla en Concón, quienes inexplicablemente, no habrían sido considerados para recibir el Bono Alivio a las Pymes, a pesar de cumplir con los requisitos.

Los comerciantes, quienes ejercen sus actividades comerciales en kioscos de la terraza superior de la mencionada playa, denuncian negligencia en el actuar de la Municipalidad, al no ser considerados en la postulación al bono. Lo anterior, a pesar de poseer sus permisos y derechos al día, y de cumplir con creces los rubros afectados por la pandemia.

“»Urge que la Municipalidad de Concón acceda a postular al Bono Pyme a estos trabajadores de la Playa Amarilla; la situación sanitaria se ha extendido por casi dos años, anterior a eso fue el estallido social, factores que significaron el cierre de toda actividad y que derivó en un nulo ingreso de recursos económicos, por consecuencia, su situación laboral se ha visto muy afectada”, argumentó el diputado Andrés Celis, representante del distrito 7.

““Espero que tanto el Ministro de Hacienda como el alcalde de Concón acojan nuestra solicitud e instruyan una actualización de la información de los permisos al día, para postular a los trabajadores y que así puedan obtener los bonos pymes tan necesitados para ellos”, finalizó el parlamentario.