Los constituyentes Cristóbal Andrade y Giovanna Grandón, recibieron una serie de críticas por parte de sus pares de Chile Vamos, luego que durante esta jornada  estos ingresaran hasta el hemiciclo de la Convención Constitucional disfrazados con los trajes que utilizaron durante las protestas del estallido social.

En este sentido, Andrade y Grandón se pusieron los trajes de Dino Azulado y Pikachu respectivamente, situación que no agradó a los constituyentes oficialistas, los cuales tildaron la performance como un show.

De esta manera, la representante del distrito 11, Constanza Hube, señaló mediante su cuenta de Twitter “hoy no tuvimos pleno, pero si tuvimos visitas… Impresionante la falta de seriedad de algunos constituyentes. No estamos acá para hacer show, estamos acá para trabajar por miles de chilenos que confiaron en nosotros”, a lo cual acompañó el hashtag #HagamosLaPega.

Por su parte, el constituyente Ricardo Neumann -IND en cupo UDI-, indicó: “Mira en lo que están preocupados nuestros colegas. Los chilenos no nos pagan nuestro sueldo para un show”.

En esta misma línea, Neumann agregó “no nos echen la culpa a nosotros de la pérdida de legitimidad de la Convención. Mientras algunos hacemos la pega, otros se dedican al show. No se laven las manos con nosotros. Los chilenos no son tontos. Hoy se suspendió pleno y esto pasaba cuando llegamos a comisión”, afirmó.

Cabe señalar que los aludidos indicaron que esta performance se dio como una forma de protesta para exigir que “se liberen las aguas”, esto en relación a la crisis hídrica que sufren algunas zonas del país.