La abanderada presidencial de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste (DC), afirmó que continuará a la cabeza de la Mesa del Senado, luego de que los partidos oficialistas pidieran su renuncia por iniciar oficialmente su campaña a Palacio.

Según consignó La Tercera, Provoste expresó que “mientras sea precandidata, por cierto voy a mantener y tengo muy claro cuáles son mis primeras responsabilidades y mis primeras responsabilidades están acá, están en el Senado, que es donde me ha elegido la ciudadanía para poder estar”.

En ese sentido, señaló que “una de las razones por las cuales desde la oposición en el Senado se tomó la decisión de que fuera yo quien encabezara este proceso durante este año es para seguir contribuyendo en un proceso que hemos venido forjando hace largo tiempo y es el del fortalecimiento de la unidad de la oposición en el Senado y de poder ser también en el Senado un contrapeso a lo que hoy día vemos en el Ejecutivo”.

Ayer, los comités de senadores del PS, PPD, RD y la DC emitieron una declaración rechazando las críticas del oficialismo.

“No compartimos la crítica expresada por algunos miembros de comités del oficialismo hacia la Presidenta del Senado quien ha cumplido con dedicación su tarea como segunda autoridad de la República”, indicaron.