Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constitucional, sostuvo el día martes que varios Constituyentes han bajado de peso ya que no cuentan con instalaciones necesarias para almorzar, teniendo varios incluso que comer en las escaleras.

“Aquí no están dadas las condiciones estructurales para avanzar con mayor facilidad y tampoco fueron dadas las condiciones funcionales para que esto desde el primer día hubiéramos empezado sin tener que resolver cosas tan cotidianas y domésticas que nos ha tomado mucho tiempo“, sostuvo Loncón.

A manera de respuesta, el subsecretario de la Secretaria General de la Presidencia (Segpres), Máximo Pavez, subió unas fotografías a su cuenta de Twitter.

“A pocas cuadras del congreso, el Palacio Pereira fue puesto a disposición para toda la actividad no legislativa (como siempre ha funcionado el ex Congreso). Salas de reuniones, internet, y comedores interiores y exteriores como muestra la foto”, anunció Pavez.

A esto agregó que “Adicionalmente, y en el mismo recinto (remodelado y recuperado como patrimonio nacional costo cero para Segpres gracias al convenio del ministerio de las @culturas_cl) tenemos estas instalaciones para que los convencionales puedan resolver algunas de sus inquietudes“.