El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián  Sichel, definió su postura respecto al cuatro retiro de fondos de las AFP, indicando que está completamente en contra de la medida dado que esto vendría a debilitar aún más las futuras pensiones.

“Hay veces que se puede entender, en esta oportunidad sí que no tiene ninguna razón de ser este retiro”, señaló el el vencedor de las primarias del oficialismo en conversación con Radio Infinita.

En esta misma línea, Sichel apuntó que un nuevo retiro “particularmente destruye aún más las pensiones futuras y vuelve a poner en la discusión más bien populismo puro en épocas electorales y no una discusión que tiene a las personas como prioridad. Yo le tengo miedo a lo que ha pasado en estos años electorales, que todas estas medidas que tienen que ver con aumento de tributos, retiros de fondos sociales, se multiplican por millones para ganarse unos votitos más y perdemos la responsabilidad respecto al futuro de las mismas personas”, declaró.

De esta forma, el candidato dijo que va a estar atento a la tramitación del proyecto y en especial a como votarán en el oficialismo, dado que a su juicio esto serán “las pruebas o los test de qué tipo de parlamentarios vamos a tener en Chile Vamos hacia adelante”.

“Espero ayudar, contribuir a los partidos a que ordenemos, no ordenemos como si esto fuera disciplina, sino que hagamos lo que creo que es correcto para el futuro del país que es no aprobar un nuevo retiro para no seguir destruyendo la red de protección social en Chile…voy a estar mirando quiénes apoyan o no apoyan esto para después cuando pidan apoyos de vuelta en las campañas”, cerró.