Este miércoles, Google anunció que todos los empleados que trabajen en sus instalaciones deberán estar vacunados contra el Covid-19.

Esta medida tomada por el gigante de internet, se da en medio de la vacunación exigida por varios organismos públicos en Estados Unidos.

Esta obligación será implementada en las oficinas de Estados Unidos, en las próximas semanas, antes de que sea implementada en otras oficinas alrededor del mundo en los próximos meses según lo dio a conocer el director gerente Sundar Pichai.

Esta medida, según detalló Pichai no será aplicada en aquellos países en donde la vacuna no es de fácil acceso.

Prontamente, Google entregará detalles respecto a las excepciones ante este requisito fundamental para laborar en las instalaciones “para las personas que no pueden ser vacunadas por razones médicas o poblaciones específicas”.

Desde el próximo 18 de octubre se retornará de manera oficial a la modalidad presencial en la compañía. A partir de esta fecha, el 80% de sus trabajadores estarán en las instalaciones por tres días a la semana, mientras que se estima que el 20% seguirá trabajando de manera online.