La diputada del Partido Humanista y también redactora de uno de los proyectos para el cuarto retiro del 10% de fondos, Pamela Jiles, se refirió a los dichos del candidato presidencial de Chile Vamo, Sebastián Sichel. 

El abanderado presidencial, por los sectores oficialistas, dijo que observará a quiénes apoyan o no apoyan el proyecto en su sector, “esto para después, cuando pidan apoyos en las campañas”.

Según consignó Publimetro, frente a estas palabras, Jiles indicó que “me parece una situación grave. Nos recuerda tiempos oscuros, de listas negras, fórmulas de la CNI, que existieron en este país (…) He sido testigo de la valentía que han tenido parlamentarios de derecha, que han votado consecutivamente por el primero, segundo y tercer retiro de fondos de las AFP y que espero lo hagan por el cuarto retiro”.

Asimismo, les garantizó a los diputados oficialista que quienes la apoyen, obtendrán “el cariño de la gente que hoy está exigiendo este cuarto retiro”. 

“Me parecen malas artes de parte de Sebastián Sichel esta amenaza. Y al contrario que él, les ofrezco todo el apoyo que yo pueda a los valientes parlamentarios de derecha que van a apoyar este cuarto retiro y lo van a hacer efectivo”, agregó la congresista.