Durante el día de ayer martes, el concejal de Maipú, Bladymir Muñoz, denunció a través de redes sociales el hallazgo de cerca de 20 mil test rápidos para detectar Covid-19 que vencieron en octubre del 2020.

Muñoz acusó que los test fueron comprados “a través de fondos municipales y fondos covid, que llegaron en tres oportunidades a través del Ministerio del Interior, y que en Maipú tendremos que devolver $1.735 millones, porque en parte no se gastaron o salieron rechazados”.

Cathy Barriga, utilizó su cuenta de Instagram para referirse a esta acusación, calificándolo como un hecho “impresentable, vergonzoso”.

La ex edil de Maipú señaló que los test rápidos “no se compraron con recursos del municipio” sino que fue una donación del ex subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga.

Barriga indicó que fueron 60 mil los exámenes recibidos el 14 de octubre de 2020 y como vencían al mes siguiente, se montó un operativo en el que se utilizaron 40 mil de ellos.

“Estoy asqueada” reveló Barriga ante las denuncias que realizan en su contra las actuales autoridades del municipio, quien dice estar asombrada por “ese lenguaje que está tan lleno de odio y de destrucción”.

“Hay gente que se queja por todo, una cosa es quejarse y otra es inventar. Me parece rarísimo que gente joven, que se supone viene con energía, hable de esa manera”, agregó la ex edil.

A esto agregó que “si ocuparan esa energía en trabajar, pucha que sería distinto”, dando a conocer a la ciudadanía que la administración del alcalde Tomás Vodanovic, cerró su proyecto Departamento de Urgencia Social.

“Hago una invitación a la actual administración a que trabajen por los vecinos con la misma energía con la que mienten a la opinión pública”, finalizó.