El presidente Piñera sostuvo que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)  estará disponible todo el tiempo que sea necesario. Esto, en el contexto de que este martes se confirmó la fecha en que comenzará la tramitación del cuarto retiro de fondos previsionales, específicamente el  11 de agosto.

Con respecto al IFE, el mandatario afirmó que “lo hemos dicho muchas veces. La red de protección social que la creamos a pocos días de tener el primer caso de Covid en Chile en marzo del año pasado, va a estar ahí, va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario”, sostuvo el jefe de Estado. 

“En el peor momento de la crisis perdimos 2 millones de empleos. Hemos logrado recuperar 1 millón de empleos y eso habla bien de la capacidad de los chilenos de ponernos de pie frente a la adversidad, pero falta por recuperar otro millón de empleos. La red de protección social va a seguir protegiendo a las familias, pero va a poner un énfasis y una prioridad y fuerza muy especial en la recuperación de los empleos”, agregó. 

Recordemos que el IFE universal comenzó a pagarse a todas las familias que estén registradas en el Registro Social de Hogares en junio y estará disponible por ahora hasta mediados de septiembre.