Yasna Provoste, candidata presidencial de la Democracia Cristiana, se refirió a la acusación constitucional en su contra en el año 2008, cuando durante el primer mandato de Michelle Bachelet, ocupada el cargo de Ministra de Educación.

En esa oportunidad, la actual presidenta del Senado fue destituida e inhabilitada por cinco años para ejercer cargos públicos, luego de ser responsabilizada por la pérdida de 260 mil millones de pesos en la Seremi Metropolitana de Educación.

Durante una entrevista en Tele13 Radio, la candidata presidencial sostuvo: “Fui la primera víctima de esta mala política, aquellos que buscaban en ese tiempo el desalojo”.

A esto agregó que “Todos sabían que yo no tenía ninguna responsabilidad, se llevó adelante una acusación constitucional por hechos ocurridos antes que yo llegara a ser ministra de Educación, con informes preliminares”.

Para Yasna Provoste “quienes buscaban el desalojo fueron capaces de cualquier cosa, incluso de llevar adelante una injusta acusación constitucional”.

Finalmente, la representante de la DC señaló que la derecha “llevó adelante una injusta acusación con antecedentes preliminares. Fue en abril del año 2008 (la acusación) y en septiembre del mismo año salió el informe definitivo en donde no hubo ningún cuestionamiento”.