El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció que mantiene conversaciones con el mundo independiente y la Lista del Pueblo, para presentar un candidato presidencial.

En entrevista con Tolerancia Cero de CNN Chile, el edil de la Ciudad Puerto comentó que “yo espero que la próxima semana tengamos una importante noticia que entregarle al país”.

Sin embargo, el jefe comunal descartó que sea él la figura que los representará a estos grupos políticos en las elecciones de noviembre. “Estamos trabajando en un perfil que tenga que ver con el mundo territorial, con el mundo popular, que exprese la posibilidad de construir un programa urgente, no uno de 200 o 300 hojas, un programa urgente que le hable en sencillo a la gente y que haga algo que creo que no se ha hecho todavía: conectar el proceso constituyente con la elección presidencial“, preciso Sharp.

“El futuro presidente o presidenta de la República tiene que tener una presidencia corta, que tiene que estar determinada por el tiempo que tome la Convención Constitucional”.