Este lunes 26 de julio, varios colegios retornarán a clases presenciales.

Al respecto, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la importancia de la apertura de los recintos de educación para que la decisión de asistir sea tomada por los apoderados.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario sostuvo que “la educación presencial y el compartir con sus compañeros es fundamental para los niños por razones educativas, alimentarias, desarrollo emocional y salud mental”.

“Por eso los colegios deben estar abiertos, con estrictos protocolos sanitarios, para que los padres puedan decidir”, añadió.

Desde el Colegio de Profesores, recalcaron que no existen las condiciones sanitarias para el retorno a clases presenciales, por lo que los apoderados preferirán las clases virtuales.

Al respecto, Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores indicó que “Tenemos el catastro claro y podemos afirmar que la mayoría de los niños, niñas y estudiantes no tendrá clases presenciales y continuarán con el régimen de las clases telemáticas”.

“Hay una mayoría de sostenedores a nivel nacional que se mantendrán en esta situación no obstante las presiones. Además, hemos estado conversando con apoderados y sabemos que no enviarán a los niños a la escuela porque no están las condiciones”, recalcó.