Los representantes de los partidos que integran la Unidad Constituyente se reunieron este domingo para definir el mecanismo en que desarrollarán sus ya anunciadas consultas ciudadanas. Esto, para definir la candidatura presidencial del pacto.

De acuerdo a CNN Chile, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, confirmó que las primarias se realizarán de forma presencial, fijadas para el próximo sábado 21 de agosto.

“Realizaremos una consulta ciudadana que se efectuará el día sábado 21 de agosto. La fecha de inscripción de candidatas o candidatos presidenciales y el sorteo de esas personas en la papeleta será este jueves”.

Asimismo, manifestó que “vamos a realizar estas primarias ciudadanas o consultas ciudadanas con la mayor participación posible, bajo los principios de unidad y participación. Esos dos criterios son absolutamente fundamentales”.

“Nos hemos comprometido no sólo a tener este candidato o candidata presidencial unitario, sino que además nos comprometemos para tener un programa común de gobierno y tener una lista parlamentaria compartida“, añadió.

Cabe señalar que los abanderados que estarán en la papeleta de Unidad Constituyente son Paula Narváez, Yasna Provoste y Carlos Maldonado.