Como parte de una manifestación por la lentitud de los procedimientos, camioneros del Terminal de San Antonio, bloquearon la entrada de una de las concesiones del puerto durante el domingo.

Estas demoras se generarían en especial los fines de semana, situación que no les permite regresar a sus hogares o tener sus horas de descanso correspondiente.

Según informaron, ellos cumplen con el horario de llegada establecido al terminal para efectuar descargas, hecho que no se respeta, generando en muchas ocasiones la pérdida de productos que se encuentran en los contenedores que transportan.

Al respecto, el Terminal Portuario de San Antonio emitió un comunicado en el que sostienen que durante la pandemia, han intentado mantener continuidad de sus funciones, pero que, este fin de semana han tenido problemas en sus sistemas por diversos motivos.

Recalcaron igualmente, que el diálogo con las asociaciones oficiales de transportistas han estado abiertos y se encuentran dispuestos a buscar mejoras, por lo que el bloqueo perjudica a ambas partes.