Carabineros informó que un hombre de 19 años se entregó ayer  en una comisaría en Valparaíso y dijo que participó en el homicidio de un joven en Cerro Alegre el pasado viernes. 

Según consignó 24 Horas, el mayor Gustavo Tapia detalló que “ayer aproximadamente a las 20:00 horas, un sujeto de 19 años se presentó en la Tenencia Cordillera, dependiente de la 1ª Comisaría de Carabineros de Valparaíso, quien señaló al personal haber participado en un homicidio en el sector del Cerro Alegre”.

El crimen ocurrió el pasado viernes, cuando, en una supuesta riña, una persona premunida con un arma de fuego disparó a la víctima, lo que le produjo la muerte. Además, hirió a otra persona de gravedad. Esto fue registrado por una de las cámaras de seguridad del sector.

“Dentro de este homicidio hay dos participantes, pero la investigación que lleva a cargo la Fiscalía va a ser la encargada de verificar quién es el responsable de los disparos, específicamente”, señaló Tapia.

El uniformado manifestó que “este sujeto, al ser consultado por sus antecedentes penales, mantiene diversos antecedentes, principalmente, por los delitos de amenaza, robo y, al verificar su situación, este mantenía una orden vigente por el delito de amenazas”.

“Tenemos un armamento que se incautó el día de ayer, pero eso ya es materia de investigación y se está verificando ya con los peritos correspondientes de Labocar para ver si corresponde el armamento al que fue utilizado en este delito”, cerró el funcionario.