La ahora precandidata de la DC a primarias de Unidad Constituyente, Yasna Provoste, reveló este sábado los motivos que la llevaron a tomar esta decisión y, además, abordó el tema de las primarias en la Unidad Constituyente. 

En conversación con Rafael Cavada en Chilevisión, la presidenta del Senado apuntó que “el momento más clave fue lo que ocurrió este fin de semana, de primarias de Apruebo Dignidad y de Chile Vamos. Fue una primaria que no deja de sorprendernos positivamente por los niveles de participación”.

“Cuando uno se queda con ese dato dice ‘no hay mucho que hacer’, pero cuando uno mira cómo es tradicionalmente la participación electoral en nuestro país, son más de 6 millones 800 mil personas que participan tradicionalmente, es decir, más de la mitad de las personas que habitualmente participan no se sintieron convocados en esa primaria”, agregó.

Asimismo, aseveró que le corresponde a la Unidad Constituyente definir una candidatura única. 

En esa misma línea, sostuvo que “Nuestra tarea es no perder un minuto más, escuchar a la ciudadanía. Yo entiendo que parto con una desventaja. Me voy a enfrentar a dos compañeros y compañeras que llevan tiempo haciendo campaña”, dijo respecto a Paula Narváez (PS) y Carlos Maldonado (PR).

“Yo parto con una desventaja y tengo una responsabilidad y tengo menos tiempo”, dijo.

“Por ahora soy candidata a primarias de UC, así que no se pongan tan nerviosos algunos”, cerró.