Pese a la disminución en la cantidad de contagios diarios por COVID-19 en nuestro país, es de vital relevancia continuar cuidándonos entre todos y mantener las medidas sanitarias. Por esta razón, Servipag entrega recomendaciones, horarios y medidas preventivas ante un nuevo período de pago de pensiones.

Tal como ha sido a lo largo de toda la pandemia, las sucursales de Servipag mantendrán su atención habitual en todas las comunas, desde las 09:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Para facilitar el cobro de las pensiones, evitar aglomeraciones y resguardar la salud de clientes y colaboradores, durante el período de pago de pensiones de julio, Servipag contará con:

  • Sistema de reserva en línea de turno de atención, paraevitar filas, en algunas de sus sucursales. Para reservar, ingresar a www.servipag.com
  • Acceso controlado en los puntos con hall de atención.
  • Demarcación de distancia social en elpiso y en asientos, en aquellos puntos en que hay salas de espera.
  • Dispensadores de alcohol gel paraclientes, en todas las sucursales con hall de atención.

Adicionalmente, Servipag hace un llamado a los pensionados a seguir las siguientes recomendaciones:

  •  En la medida de lo posible, quedarse en casa: Realizar el trámite en su AFP, para traspasar el cobro de su pensión a otra persona de confianza (que no se encuentre en la población de riesgo) y así evitar asistir a la sucursal.
  • Antes de dirigirse a una sucursal, confirmar que su pago está disponible llamando al 600 620 1010 opción 1. De esta manera evitará desplazamientos innecesarios.
  • En el caso de que tengan que recurrir a una sucursal, seguir las medidas preventivas mientras dure su espera, cubrirse con el codo al toser o estornudar, utilizar alcohol gel constantemente, ocupar mascarilla y mantener una distancia mínima de 1 metro entre las personas que se encuentren en el lugar.
  • Preferir el horario de atención en las tardes, donde hay menos aglomeración de público.
  •   Si está en cuarentena, podrá concurrir a cobrar su pensión sin el permiso de  www.comisariavirtual.cl, portando solo una colilla o papeleta, donde se detalle el día del pago, o presentando su pase de movilidad.

Finalmente, se hace un especial llamado a quienes no necesitan concurrir a una sucursal de Servipag, a preferir los canales digitales (www.servipag.com , Servipag Móvil o App Servipag) para realizar sus trámites.