El anuncio de la candidatura presidencial de Yasna Provoste, provocó una serie de comentarios desde todas las postulares políticas.

Entre ellos, el del senador Iván Moreira (UDI) quien criticó fuertemente la decisión de la presidenta del Senado, invitándola a dejar su cargo.

“Ella es más de lo mismo, de una izquierda de más izquierda. Es la misma izquierda y mucho más que la de Boric. Por lo tanto, Yasna Provoste no representa ni al centro ni a la centro izquierda, aún más, representa a los delincuentes y violentistas del estallido social”, sostuvo el abanderado de la UDI.

A esto agregó que “representa a quienes quieren nacionalizar los fondos de pensiones, ella es autora de esos proyectos de ley y su conducta permanente siempre ha sido de izquierda. Incluso, hemos dicho que es la versión femenina en el estilo de su socio el senador Navarro”.

Para Iván Moreira “Es un problema de la izquierda. Yasna Provoste debe renunciar a la presidencia del Senado, no la podemos tener en un doble estándar porque claramente va a afectar la convivencia y va a haber una gran polarización en el Senado”.

Al respecto sostuvo que “la persona que da garantías, es el senador vicepresidente Jorge Pizarro, de tal manera que yo quiero señalar, que la candidatura presidencial de Yasna Provoste es más de lo mismo”.

El representante de la UDI en el Senado, sostiene que “Yasna Provoste no va a cambiar de la noche a la mañana, ella es autora de los proyectos de indulto y defiende el estallido social y a los violentistas y delincuentes que destruyeron nuestro país”.

Finalmente, argumentó que Yasna Provoste  “es autora junto con sus socios del proyecto de nacionalización de los fondos de pensiones”.