La diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, realizó un llamado a poner urgencia al proyecto de cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones. Esto, para que los beneficiados de esta iniciativa cuenten con el dinero disponible en septiembre. 

De acuerdo a Meganoticias, la parlamentaria sostuvo que es evidente que “las ayudas que se han entregado hasta ahora no son suficientes, el IFE no alcanza para pagar las necesidades de las personas. Es urgente poner en tabla y tramitar un cuarto retiro. Es lo que está clamando la población”. 

Jiles, además, emplazó a la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien hoy realizaría el anuncio de su candidatura presidencial, expresando que “protejamos a la población, jugándonos por un cuarto retiro”.

“Quiero hacer un llamado a la senadora Yasna Provoste en su calidad de candidata presidencial, que se la juegue por un cuarto retiro de fondos previsionales (…) para que esos fondos estén disponibles en septiembre, los tiempos legislativos hacen que esto sea urgente”, añadió.