La Corte de Apelaciones de Chillán revocó la  cautelar de prisión preventiva contra Marcelo Lefor, tras 14 meses bajo esta medida previsional. Esto, luego de ser formalizado como autor del delito de soborno durante el proceso de licitación de recambio de luminarias LED en el alumbrado público de la comuna de Chillán.

Según Radio Bío Bío, el tribunal de alzada consideró aspectos del acusado, como el tiempo transcurrido y declaraciones útiles para la investigación, para tomar esta decisión. 

De acuerdo a información del medio previamente citado, Miguel Chaves, abogado de Lefort, sostuvo que “la importancia es que se le reconoce su derecho a enfrentar un juicio en libertad y en consecuencia que se le juzgue como un inocente y no un culpable. Es importante para la defensa puesto que esto nos permite trabajar con él, y que él colabore de manera mucho mejor con su propia defensa”.

“Don Marcelo Lefort se encuentra ciertamente muy arrepentido por lo que hizo, quiere reconstruir lo poco que le queda y particularmente quiere reconstruir con su familia”, agregó.