El presidente Sebastián Piñera presentó un veto al proyecto de ley sobre garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia, el cual deberá ser votado por ambas cámaras del Congreso.

El jefe de Estado propuso cambios a siete artículos mediante vetos aditivos y supresivos. Esto tiene relación con el derecho de los padres o tutores al resguardo de la intimidad e imagen de los hijos y con procedimientos judiciales para asistir al sistema de garantías.

Según señaló La Tercera, el mensaje enviado por  el mandatario manifiesta que “en virtud de las modificaciones introducidas por el Congreso al proyecto existen ciertas normas que podrían poner en riesgo ciertos principios y derechos fundamentales para cumplir con el fin último de la ley”.

Expresa, además,  que el deber preferente de los padres de educar a sus hijos, podrían verse por algunos cambios, “que no consagran la responsabilidad real y el rol protector primordial que los padres y/o madres deben cumplir respecto a la protección de los sus hijos”.

Recordemos que el proyecto cumplirá seis años de discusión legislativa en septiembre.