En la calle Isla de Pascua, de la población Hanga Roa en el sector de Rodelillo, una rotura de matriz afectó a casas particulares, específicamente a los estacionamientos de uno de los block  y a un minimarket del lugar.

Vecinos del sector, informaron que el agua comenzó a filtrarse durante la noche del jueves, dando aviso a Esval.

Pasado el mediodía el agua empezó a salir con mayor fuerza, inundando la zona baja.

La compañía habría llegado  a la población pasadas las 14:00 horas controlando el escurrimiento de agua y comenzando con la limpieza correspondiente.

Por medio de sus cuentas oficiales, informaron que se encuentran realizando corte acotado en el sector hasta las 20:00, enviando aljibe de apoyo.

Versión de la Empresa Esval

En conversación con el Epicentro Chile, desde Esval entregaron  su versión de lo sucedido  “No hay viviendas afectadas por el agua, sólo un local comercial que ya se visitó y se coordinará el apoyo correspondiente, además del apozamiento en el patio de estacionamientos de uno de los block, situación que fue atendida por una cuadrilla que realizó limpieza y secado del terreno”.

A la consulta sobre el requerimiento ingresado durante la noche, informaron que “ingresaron un requerimiento de filtración por aguas servidas, ya que informaron una filtración en un muro”.

La compañía indicó que “El equipo de Esval llegó al punto durante la madrugada, dándose cuenta que no se trataba de agua servida, sino de agua potable. Esto llevó a que se coordinaran con la cuadrilla a cargo del agua potable y durante este jueves, lo que se realizó fue trabajo de detección de la fuga de agua potable, gestionar también los planos de las redes existentes para poder realizar la excavación sin riesgo de accidentes, teniendo esa información se procedió a hacer corte del suministro de agua potable alrededor de las 14 horas comenzando con la reparación”.

También confirmaron que el corte de agua acotado está proyecto hasta las 20:00 horas de este jueves.