Desde la Corporación Municipal de Valparaíso, anunciaron que se encuentra suspendida la vacunación contra el Covid-19 este jueves, debido a un quiebre de stock por parte del Minsal.

El hecho fue dado a conocer por el director del área de Salud Municipal, Alejandro Escobar.

Según informó se solicitaron 1.682 dosis de Coronavac y 7.649 dosis de Pfizer para seguir de manera correcta con el calendario de vacunación, en cambio, recibieron 1.200 dosis de Coronavac y 2.868 dosis de Pfizer, produciendo un faltante.

Por esta razón, Escobar hizo un llamado a las autoridades sanitarias a responder las solicitudes hechas desde los municipios.

La razón de este quiebre de stock sería que existe un stock limitado de producción de vacunas a nivel mundial, lo que atrasa la llegada de nuevas dosis al país, haciendo que la segunda dosis sea aplicada fuera de los plazos establecidos.

Finalmente, por medio de un comunicado, la Municipalidad de Valparaíso detalló la noche de ayer miércoles, que retomarán las inoculaciones contra el Covid-19, desde el viernes 23 de julio desde las 12:00 a las 16:00 horas, mientras que el sábado en el mismo horario se realizará una jornada especial de vacunación.