Chile recibió este jueves un nuevo cargamento de inoculaciones con cerca de 207 mil dosis de la vacuna Pfizer. En ese contexto, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la falta de stock de estas dosis, lo que ha llevado a múltiples municipios a cerrar los centros de vacunación.

En un punto de prensa, el titular de Salud sostuvo que “no hay ninguna falta de vacuna Sinovac y menos aún de AstraZeneca, tenemos más de un millón de dosis de AstraZeneca para la población”. 

“Por lo tanto, es insólito que los vacunatorios cierren porque no tienen Pfizer, teniendo otras vacunas que colocar, como Sinovac y AstraZeneca, deberían seguir funcionando”, dijo, agregando que “casi es una señal negativa para la población cerrar el vacunatorio, solo porque falta Pfizer”.

Paris, además, anunció que el 28 de julio llegarán casi 300 mil dosis de Pfizer. mientras que para la semana del 2 de agosto esperan otras 281 mil más. En ese sentido, para la semana del 9 de agosto, 201 mil y  la semana del 6 de agosto, 217 mil dosis.

“Es insólito que anuncien por la prensa y den conferencias de prensas y quieran salir con esa noticia negativa de que van a cerrar vacunatorios. Los vacunatorios no pueden cerrar, porque hay muchas personas que están colocándose otras vacunas, incluso los niños. La única que ha faltado en forma parcial y en algunos lugares es la Pfizer/ BioNTech, que afortunadamente acabamos de recibir una cantidad muy importante”, afirmó.