En la comuna de las Condes en Santiago, Personal de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI) de Concón, detuvo a uno de los condenados por fraude al Fisco en la Intendencia Regional de Valparaíso.

Se trata del contador Lorenzo Leiva, ex jefe de finanzas del gobierno regional, quien fue condenado a más de 10 años de cárcel.

Leiva fue capturado cerca de las 13:00 horas del miércoles, en el marco de la operación “Centinela”, luego de encontrarse prófugo desde noviembre del pasado año.

El subprefecto Carlos Cugat, jefe de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Concón, detalló que “Mediante las constantes técnicas de análisis se pudo establecer que esta persona estaba prófuga de la Justicia, toda vez que en esos años ejercía el cargo de contador auditor en la Intendencia”.
A esto agregó que “Una de las formas de eludir la acción policial era que constantemente se cambiaba de domicilio y cambiaba su apariencia física”.

Lorenzo Leiva, contaba con una orden de prisión vigente por lavado de dinero, malversación de fondos y caudales públicos por más de $ 1.000 millones.