La alcaldesa de Villa Alemana, Javiera Toledo, se refirió a los cuestionamientos en su contra por la contratación de su pareja, Alexis Sanzana, como encargado de prensa de la casa comunal, con un sueldo de $1 millón 600 mil.

Según lo expuesto por Radio Bío Bío, los concejales abordaron la situación en el Concejo Municipal, instancia en que la edil argumentó que su pareja es parte de su equipo político y que no teme a la solicitud de Transparencia que le exigieron los miembros del concejo.

Así, la jefa comunal afirmó mediante un comunicado que “puede que sea un tema sabroso para el ejercicio de la política tradicional, pero para el equipo y en especial para mí, no”. 

“Alexis Sanzana, además de ser mi pareja, fue mi jefe de campaña en el 2017 y ha estado a cargo de las comunicaciones de la campaña a la alcaldía desde hace más de dos años, hemos trabajado políticamente juntos desde hace mucho tiempo”, continuó.

“Desde el primer día que estoy ejerciendo como alcaldesa, Alexis ha ejercido su cargo, levantando un nuevo concepto de lo que tradicionalmente se entiende por comunicaciones. Dentro del municipio hemos sido muy transparentes y todos los concejales sabían que él iba a asumir esta responsabilidad, lo demás, es sólo una jugada política”, agregó.