Debido al contexto de la pandemia y con el fin de aportar a la disminución de la cesantía, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) del Municipio de Cuidados, ha reforzado su trabajo para mediar en la colocación de vecinas y vecinos viñamarinos en puestos de trabajo que están disponibles.

Por ello, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Natalia Brauchy, hizo un llamado a la comunidad a inscribirse y/o actualizar antecedentes laborales para incorporarlos a la base de datos y postularlos a las ofertas laborales y capacitaciones en oficio que ofrece la unidad municipal por solicitud de empresas u organismos.

Los interesados en actualizar sus datos personales y laborales, así como también quienes se encuentren en situación de cesantía o buscan trabajo por primera vez, deben acercarse a las dependencias de la OMIL, ubicadas en 2 Oriente N° 1021, 1er piso.

Para la inscripción, deben portar los siguientes documentos: cédula de identidad, currículum actualizado, certificado de estudios y antecedentes.

Los antecedentes también pueden enviarse al correo: recepcioncvomilvina@gmail.com

De igual manera se pueden revisar constantemente las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) de OMIL VIÑA DEL MAR, donde se publican las alternativas de empleo que van surgiendo.

ÁREAS PRODUCTIVAS

Cada semana se cuenta con un promedio de 15 a 20 vacantes laborales en las siguientes áreas productivas, principalmente:

-Comercio (reponedor, atención de público, caja)

-Hotelería (ayudante de cocina, garzón copero)

-Servicios (guardias OS 10, auxiliares de aseo, peonetas, choferes)

-Industria manufacturera (operarios de producción, packing, operador de planta)

-Salud (TENS)