A eso de las 15:30 horas de este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, será interpelado en la Cámara Baja. El diputado Miguel Crispi estará a cargo del cuestionario.

Esto, por el manejo de la pandemia del Covid-19 y el reporte de casos de la variante Delta en el país. 

Durante el balance diario de ayer, el titular de Salud se refirió a la interpelación, indicando que “es un derecho, incluso una obligación de la Cámara de Diputados, interpelar o investigar sobre el funcionamiento de otros poderes del Estado en este caso el ministerio de Salud”. 

“En Chile hay una división clara entre el Ejecutivo, el Legislativo y Poder Judicial, por lo tanto, tienen todo el derecho a interpelarme y, ante el escenario de una vacunación de más del 80% de la población con una dosis, casi el 80% de la población con dos dosis, disminución de los casos, disminución de la positividad de la PCR, disminución de la cantidad de pacientes en UTI, disminución de la mortalidad por covid y aumento claro en la cantidad de ingresos de vacunas (…) yo creo que tenemos noticias muy buenas y esta interpelación justamente va a servir para transmitir esas noticias buenas y tranquilizar la inquietud de algunos parlamentarios que yo la considero legítima”, agregó.