Este martes la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó que actualmente existen nueve casos sospechosos de Covid-19 en la instancia, situación que se encuentra a la espera de la confirmación de los correspondientes exámenes PCR.

Según explicó la presidenta de la mesa, las alarmas se habrían encendido tras la confirmación de como positivo de un asesor el cual “estuvo un día de la semana pasada”, por lo cual se habrían activado los protocolos correspondientes.

En esta línea, Loncon  detalló que “se habla de 9 personas, 9 personas que estaban vinculadas, no sé cuántos de ellos son convencionales, pero ellos ya están cada uno en sus respectivos hogares”.

“La Seremi de Salud nos dijo que nos iba a entregar el informe de trazabilidad completo, con todas las implicancias y las personas, a las 16:00, pero no la tenemos. Ellos nos mandaron un comunicado diciendo que están haciendo seguimiento a las personas en sus hogares”, cerró.

Cabe señalar que desde la convección se creó un comité para enfrentar el virus, destacando que este está compuesto por algunos funcionarios de la salud por lo están disponibles para apoyar el trabajo de la Seremi dentro de la instancia.