Un incendio que consumió dos viviendas dejó el saldo de dos adultos mayores fallecidos este lunes en la comuna de Quillota, región de Valparaíso. 

La emergencia ocurrió en el sector de Beatita Benavides Benavides a eso de las 02:00 horas en un vivienda ubicada en Avenida Valparaíso. En el domicilio vivía un hombre de 93 y una mujer de 83 años, quienes resultaron fallecidos. 

De acuerdo a lo recogido por Meganoticias, el jefe de Protección Civil de Emergencia de la municipalidad de Quillota, Claudio Figueroa, afirmó que «Bomberos una vez que fue controlado el siniestro realiza las labores de búsqueda, confirmando dos cuerpos de adultos mayores. Y también fue trasladado a casa de familiares un adulto mayor damnificado».

«Son viviendas de material mixto, principalmente con harta acumulación, ya que son viviendas que tienen sitios grandes y por eso se veían las llamas desde distintos puntos», añadió.

Además, las llamas se propagaron a una vivienda contigua, lugar en el que vivía una mujer de 80 años. Y aunque el fuego alcanzó a consumir la vivienda completamente, la mujer logró ser rescatada por vecinos. 

El fuego fue controlado cerca de las 05:00 horas.