El delegado presidencial de la región de Valparaíso, Jorge Martínez, no descartó negligencia tras la emanación de sulfhidrato de sodio en el Barrio Industrial de Concón. Esto dejó a tres personas fallecidas, mientras que una cuarta se encuentra en estado grave. 

Según Radio BíoBio, la autoridad indicó que “al parecer todo indica que hubo una negligencia grave, donde personas entran a un camión que estaba vacío a operar, en principio, sin las condiciones debidas o los resguardos debidos”. 

“No es normal que tres personas que realizan este trabajo hace muchos años, entren a un camión a efectuar una tarea de limpieza y fallezcan”, agregó. 

“Mientras no se terminen los sumarios por la Seremi de Trabajo, Salud, Medioambiente, más las policías, toda la información que daremos es de la que tengamos certeza. La certeza que hay es que tres personas fallecieron y que otra se encuentra muy grave, hasta el momento sin peligro de perder la vida, por haberse realizado una operación no en las condiciones que se deben realizar con elementos peligrosos”, sostuvo.