La tarde de este lunes, comenzaron a sesionar las tres primeras comisiones de Presupuestos y Administración Interior; de Reglamento y de Ética en la Convención Constitucional.

Estas tres comisiones, cuentan con un plazo de 30 días corridos para hacer entrega de sus primeras definiciones al Pleno.

A eso de las 15:00 horas, se dio inicio a las sesiones, en cuyas mesas de trabajo existen integrantes de cada uno de los pactos políticos que forman parte de la constituyente y que se encuentran laborando bajo las normas fijadas por los convencionales, como la paridad, la representación de las distintas regiones y pueblos originarios.

Quienes no integren estas comisiones, podrán participar de sus sesiones y presentar propuestas, eso si, no contarán con derecho a voto.

 

La Comisión de Reglamento se encuentra integrada por 30 constituyentes, de los cuales, siete son de Apruebo Dignidad, seis pertenecen a Vamos por Chile, cinco de ellos a la Lista del Apruebo, cuatro de La Lista del Pueblo, dos son independientes y cuatro pertenecientes a pueblos originarios.

En tanto, las comisión de Ética así como la de Presupuesto y Administración Interior, cuentan respectivamente con 17 y 15 constituyentes.

En la comisión de ética y presupuesto, cuatro integrantes son de Vamos por Chile, tres de la Lista del Apruebo, tres corresponden a La Lista del Pueblo, mientras que otros dos vienen de Apruebo Dignidad,

Finalmente, por la comisión de Presupuesto y Administración Interior, se encuentran cuatro representantes de Vamos por Chile, tres corresponden a la Lista del Apruebo, dos de La Lista del Pueblo, tres vienen de de Apruebo Dignidad, un independiente y dos son de
pueblos originarios.