El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, afirmó que está abierto mantener una conversación con Azul Azul para recibir un proyecto del recinto para el conjunto.

El jefe comunal declaró a radio ADN que “yo no soy de cerrar ninguna conversación a priori. Ahora, no creo que esa sea una decisión que pueda tomar un alcalde, creo que son decisiones que tienen que responder a la comunidad y hoy día por supuesto que pretendemos llevar a cabo un gobierno donde la participación ciudadana sea un pilar fundamental de la gestión”. 

Y añadió que la construcción “trae consigo externalidades negativas que no son muy bien recibidas por la comunidad, pero habría que evaluar la factibilidad de espacios, de lugares, qué retorno puede traer también a la comunidad de Maipú en virtud de apertura de espacios deportivos para la comunidad”.

“En la medida que el diseño urbano que podamos ir generando para Maipú hacia futuro tenga espacios para lugares de desarrollo deportivo, no tendría por qué ser excluyente eso con instalaciones de primer nivel o para recibir fútbol profesional u otros deportes”, sostuvo el edil.