Fonasa ofrece ahora también en sus sucursales de Quilpué, Quillota, La Calera y Los Andes, el sistema de agenda de turno vía web. Con esto, ya suman 8 sucursales de la Región de Valparaíso en las que cualquier persona puede programar con tiempo la realización de un trámite.

“Agenda tu Visita”, se consolida así como una innovadora solución para hacer más eficiente la gestión de las atenciones y disminuir esperas o aglomeraciones en las sucursales. El servicio hace más cómoda y segura la realización de trámites como la solicitud de afiliación, compra de bonos, obtención de certificados, reembolsos, valorización de programas médicos, consultas sobre Auge y otros.

Toda persona puede agendar fácilmente su visita, siguiendo estos pasos:

La persona recibe un correo electrónico con la confirmación y además es contactada por un(a) Asesor(a) de Atención Remota de Fonasa, quien en lo posible resolverá su requerimiento sin que se presente en la sucursal. Si el trámite queda resuelto y la persona está de acuerdo, se cancela su visita. Por el contrario, si de todas formas necesita o desea efectuar el trámite de manera presencial, deberá llegar con 10 minutos de antelación e informar que usó “Agenda tu Visita”.

Presente en todo el país

 

“Agenda tu Visita” se encuentra ahora disponible en un total de 55 sucursales del país. Desde que comenzó como una experiencia piloto en septiembre de 2020, hasta el pasado 31 de mayo, había sido empleada por 8.530 personas. El 20% de ellas no necesitó ir a la sucursal después de haber sido contactada por Fonasa, mientras que el 80% que de todas formas necesitó o prefirió hacer su trámite de manera presencial, lo hizo sin fila ni espera.

 

Actualmente, el servicio está implementado en el 67% de las sucursales Fonasa que permanecen abiertas a atención a público pese a la pandemia. El objetivo para los próximos meses es llevar esta solución a todavía más sucursales y aumentar el número de cupos.